En Michoacán hay muchos delincuentes disfrazados autodefensas: Hipótilo Mora

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 12, 2016 with No Comments

hipolito moraRedacción. Hipólito Mora, fundador de Autodefensas en Michoacán, afirmó que los grupos dejaron muchos delincuentes disfrazados de autodefensas  en el estado, por lo que persisten los problemas de seguridad.

Indicó, en entrevista con Alejandro Cacho, que tras 12 años de corrupción del gobierno de Michoacán la sociedad se vio obligada a asumir tareas de seguridad,  por lo que tuvieron que armarse, dejar sus empleos, de dormir en sus casas para vigilar sus poblaciones cuando era una tarea que no les correspondía.

Hipólito Mora reconoció que los grupos de autodefensas surgieron con un buen fin que buscaban un movimiento limpio, sin embargo se filtraron. Apuntó que varias veces  le informo a Alfredo Castillo, quien era Comisionado de Seguridad en Michoacán, de la filtración de las autodefensas pero que nunca actuó contra ellos.

Señaló que coincide con el gobernador del estado, Silvano Aureoles y el procurador al no permitir civiles armados en Michoacán, ya que reiteró que no es una tarea que les corresponda, además afirmó que son dichos grupos de autodefensas los que están colocando las narcomantas.

(Con información de MVS).

No Comments

Comments for En Michoacán hay muchos delincuentes disfrazados autodefensas: Hipótilo Mora are now closed.