Elegirán en Momoxpan a su Comité de Agua, rechazan adherirse al SOSAPACH

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 10, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Vecinos de Santiago Momoxpan –localidad perteneciente a este municipio-, exigieron a su Comité de Agua, publicar la convocatoria a renovación de este organismo, luego de que “aseguran” el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, pretende “adueñarse” de la prestación del servicio del vital líquido a través del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (SOSAPACH).

Este día unos cien ciudadanos de esta junta auxiliar escucharon el informe del presidente del comité de agua, Fermín Garita Tlapapatl, a quien “refutaron” que su declaración no contaba con cifras ni datos duros sobre los montos recabados producto del cobro del servicio de más de 3500 tomas.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Inconformes los vecinos exigieron que a tres años de funciones de la actual planilla “los resultados han sido mínimos”, en cuestión de obra, además de que “temen” que el comité haya entregado el servicio al SOSAPACH, tal cual –aseguran- les informó hace un par de días, la síndica municipal, Esperanza Estela Chilaca.

“Ellos (comité) se niegan pero hay rumores, están midiendo la situación, pero ya vieron que la gente no se va a dejar, nosotros no queremos que San Pedro Cholula administre nuestra agua, el agua es de nosotros”, sumaron los contribuyentes.

Definen fecha a elección de comité

En tanto, los ciudadanos definieron que la elección de la próxima planilla sea el último domingo de febrero o primer domingo de marzo, para elegir a sus representantes que tendrán una administración por tres años, además de mantener la “negativa” de adherirse al SOSAPACH.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Recalcaron que la comunidad sea quien siga administrando el servicio del vital líquido, del cual actualmente pagan de 35 a 40 pesos mensuales. Acusando al gobierno municipal de Cholula de querer “arrebatarles” el servicio del agua, cuando por “usos y costumbres” eligen por asamblea a sus representantes, sin la intervención de la Comuna.

No Comments

Comments for Elegirán en Momoxpan a su Comité de Agua, rechazan adherirse al SOSAPACH are now closed.