El cáncer va en aumento y el sector salud ha sido rebasado, aseguró doctor de la UPAEP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 11, 2016 with No Comments

Por: Carlos Muñoz.

Siendo parte de las enfermedades que causan mucho daño a gran parte de las personas alrededor del mundo, el cáncer de mama así como el cérvico uterino se ubican como las más peligrosas en todo México, situación preocupante ante la falta de prevención, señaló en rueda de prensa el Dr. Pablo Gaspar Hernández, oncólogo y catedrático de la UPAEP.

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

El Dr. Hernández expresó que las enfermedades van en aumento debido a la gran cantidad de químicos a los que estamos expuestos así como a las radiaciones solares, contaminación del agua, aire y suelo, entre otros factores. Gaspar aseveró que el descuido de los mexicanos en enfermedades delicadas sigue siendo una continua preocupación.

Aunado a lo anterior, el médico de la UPAEP dijo que las instituciones de salud  y los programas de salud han sido rebasados, ya que no se puede pagar la atención médica que sufre la enfermedad, especialmente, por los altos costos que esto implica.

Como dato, año con año se registran 130 mil pacientes nuevos con cáncer en México, siendo una demanda significativa de recursos médicos y económicos especializados para su atención. Asimismo, el sesenta por ciento la presentan mujeres y el resto hombres.

No Comments

Comments for El cáncer va en aumento y el sector salud ha sido rebasado, aseguró doctor de la UPAEP are now closed.