Egresada Ibero Puebla es premiada por la Fundación SGAE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 09, 2016 with No Comments

FotoPrensaIbero.

FotoPrensaIbero.

Por: Carlos Muñoz.

Con un proyecto realizado en el municipio de San Andrés Calpan, muy cerca de Huejotzingo, la ex alumna de la Universidad Iberoamericana Puebla, Andrea Arellano Espinosa ganó el Premio al Mejor Trabajo de Investigación 2015 que otorga la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) con sede en España.

El estudio de caso que realizó Arellano Espinosa se denominó “Herederos de Memorias. Apropiación social de la tradición oral en San Andrés Calpan, Puebla” obteniendo el título de maestra en Gestión Cultural.

Cabe decir que con dicho proyecto se buscó brindar alternativas que atiendan la problemática del debilitamiento en los vínculos de niños y jóvenes de San Andrés Calpan con la tradición oral de la comunidad.

Además, el premio otorgado por la fundación tiene como objetivo impulsar la investigación universitaria en disciplina que rodean el hecho autoral y la creación artística así como aquellos aspectos que contribuyan a la generación de conocimiento en campos como la economía, la cultura y la política. El premio consistió en un apoyo económico y una publicación del trabajo de investigación.

No Comments

Comments for Egresada Ibero Puebla es premiada por la Fundación SGAE are now closed.