Edgar Mitchell, el astronauta que creía en extraterrestres

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on febrero 09, 2016 with No Comments

astronauta_0Muy Interesante.- El 5 de febrero de 1971 Edgar Mitchell se convertía en el sexto hombre en pisar la Luna. Formaba parte de la tripulación del Apolo 14, la tercera misión que consiguió el alunizaje y la primera que tuvo un carácter eminentemente científico. Junto a Alan B. Shephard, Mitchell recogió muestras de rocas y polvo lunar, además de realizar otras pruebas encaminadas a conocer mejor la naturaleza del interior de nuestro satélite. Ambos astronautas protagonizaron la estancia más larga en la Luna, ya que estuvieron más de 33 horas en su superficie.

Sin embargo, Mitchell no se hizo famoso exclusivamente por su viaje a la Luna: a su vuelta se retiró de la NASA y comenzó a defender públicamente ideas pseudocientíficas y muy polémicas con respecto a la existencia de extraterrestres. En los días posteriores a la misión afirmó que había experimentado una “epifanía” en el espacio y que regresaba “con una abrumadora sensación de unidad, de conexión”.

En el año 2009, sus declaraciones en la Conferencia X – una reunión que congrega a creyentes en ovnis y formas de vida exterior – dieron la vuelta al mundo. El ex-astronauta afirmó que el Gobierno estadounidense tenía pruebas de la existencia de extraterrestres, pero que estas habían sido ocultadas sistemáticamente. “No estamos solos. Nuestro destino, en mi opinión, es convertirnos en parte de la comunidad planetaria. Debemos estar dispuestos a ir más allá de nuestro planeta y de nuestro sistema solar para averiguar lo que está pasando ahí fuera”, declaró Mitchell en la conferencia, según informó el periódico The Telegraph.

Edgar Mitchell falleció en West Palm Beach (Florida), a los 85 años, justo un día antes de la celebración del 45 aniversario de su llegada a la Luna.

No Comments

Comments for Edgar Mitchell, el astronauta que creía en extraterrestres are now closed.