Deuda pública del ayuntamiento de Puebla disminuye

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 25, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

La tesorera Arely Sánchez Negrete compareció hoy ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, resaltando que la deuda pública del Ayuntamiento de Puebla disminuyó 11.92 por ciento. Sánchez Negrete informó que hasta diciembre del año pasado la deuda ascendía a más de 500 millones de pesos y durante la administración de Tony Gali Fayad se han abonado poco más de 72 millones, traducido así a una disminución del 11 por ciento en comparación a la administración anterior y 6 por ciento menos en el total de la deuda.

“En lo que va de la presente administración se han realizado pagos por 72 millones 526 mil pesos, lo que significa una disminución del 11 por ciento de la deuda revivida”. Para lograr lo anterior, el ayuntamiento de Puebla y el banco Scotiabank Inverlat firmaron un acuerdo para refinanciar el crédito que la administración anterior a Gali Fayad adquirió, esto con la finalidad de seguir abonando a la deuda, y de acuerdo a la funcionaria, esto generaría un ahorro de más de 5 millones de pesos.

Durante su comparecencia también anunció que el periodo de pago del predial se ampliará hasta el 31 de marzo del 2016. Habrá un cargo extra del 2 por ciento para aquellos que lo apliquen después de la fecha mencionada. En este mismo rubro, la funcionaria informó que las cuentas de predial pagadas hasta el 20 de febrero han generado 181 millones de pesos con respecto a la meta que se pretende lograr este año de 561 millones.

En función de apoyar el presupuesto familiar, la tesorera señaló que los valores catastrales de uso de suelo de construcción no fueron alterados, por lo que la ciudadanía contribuyente estaría pagando la misma cifra que el años pasado. Y en el mismo tema, se pudieron actualizar 25 mil claves catastrales e incorporar más de un millón de cuadros de construcción, esto último gracias a la consolidación del catastro multifinalitario.

No Comments

Comments for Deuda pública del ayuntamiento de Puebla disminuye are now closed.