Descarta SGG “focos rojos” en los 217 municipios por informes de gobierno

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 06, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano descartó “focos rojos” en los 217 municipios de la entidad, donde los ediles rendirán sus informes de gobierno que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, tienen que realizarse los primeros quince días del mes de febrero.

“No tenemos puntos que puedan considerarse focos rojos. Hay unos problemas de carácter municipal pero que se están atendiendo a través de unas mesas de diálogo. Estamos esperando resolver en muy breve tiempo”, subrayó.

Con respecto a los hechos ocurridos en Ajalpan en octubre del año pasado y tras más de un año de estar tomada la Alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, el funcionario estatal –dijo- que están fortaleciendo la comunicación y en estas comunidades “esperan” que los presidentes puedan rendir su informe en la vía pública.

“Todo en orden, hay gobernabilidad, tenemos una agenda de gobernabilidad muy clara y afortunadamente, en Puebla no solo existe un gobierno de una gran eficacia y de resultados, sino también en los gobiernos municipales”, acotó.

Asimismo, Carrasco Altamirano sostuvo que en las zonas donde “hay problemáticas”, a través de los programas preventivos fortalecerán el orden y la vigilancia para que se mantenga la “tranquilidad”.

Establecen comunicación con partidos políticos para proceso electoral en paz

En tanto, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano señaló que “no tienen preocupación especial” por el proceso electoral para la elección a gobernador el próximo 5 de junio del presente., luego de que han entablado comunicación con partidos políticos e integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

“No tenemos preocupaciones especiales estamos obviamente atentos a las líneas de tiempo del año electoral. Con los partidos políticos hemos establecido comunicación para ponernos a lo que requieran; en breve vamos a reunirnos con el INE y el OPLE para simplemente cumplir la responsabilidad del gobierno del ser órgano auxiliar en este proceso”, concluyó.

No Comments

Comments for Descarta SGG “focos rojos” en los 217 municipios por informes de gobierno are now closed.