De 2015 a la fecha en Coronango; han detectado 14 tomas clandestinas de robo a combustible

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Santa María Coronango

Published on febrero 05, 2016 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez.

Santa María Coronango, Pue. De 2015 a la fecha, se han detectado 14 tomas clandestinas de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán –perteneciente a este municipio-, dio a conocer, el comisario de seguridad pública municipal, Miguel Ruiz Durán.

Indicó que este municipio al ser paso de ductos de PEMEX, no está exento del robo de combustible por grupo dedicados a este delito, por lo que la policía municipal realiza recorridos de prevención, en donde en caso de tener reportes alerta a la paraestatal así como a la policía federal.

Detalló que hace unos 15 días, realizaron la detención y aseguramiento de tres vehículos “pipas de gas” presuntamente dedicados al “robo de combustible”, mismos que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Si ya tenemos contacto con seguridad física de PEMEX, hay puntos que se han detectado y se han reportado de manera oportuna. De alguna manera nosotros seguimos haciendo los recorridos de prevención que nos corresponde”, subrayó.

Precisó que de 2015 a la fecha se han reportado y sellado por parte de PEMEX, 14 tomas clandestinas, así como ocho personas asegurfas.

“Los casos se dan principalmente en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en el lado norte sobre la autopista México-Puebla”, concluyó.

No Comments

Comments for De 2015 a la fecha en Coronango; han detectado 14 tomas clandestinas de robo a combustible are now closed.