Conagua condona deudas por más de 2 mil 233 mdp a 25 municipios de Sonora

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Sonora

Published on febrero 13, 2016 with No Comments

pozo de aguaNotimex. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) condonó deudas por más de dos mil 233 millones de pesos a 25 municipios de Sonora, al adherirse al programa “Agua sin adeudos”.

El director del Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, César Lagarda Lagarda, dijo que esos municipios representan 74 por ciento de los que tienen la oportunidad de sanear sus finanzas y acceder a otros programas de alcantarillado y agua potable.

Anotó que los municipios beneficiados podrán acceder a la posibilidad de regularizar su situación fiscal para acceder a otros programas.

Esos programas son, precisó, para atender áreas como agua potable, alcantarillado en zonas urbanas, la devolución de derechos y otro para la sustentabilidad de los servicios de agua potable y saneamiento en comunidades rurales.

Por su parte el director de Recaudación y Fiscalización de la Conagua en Sonora, Julio Araiza Castro, mencionó que los municipios que aún no se incorporan a este programa podrán hacerlo a más tardar el 15 de febrero, cuando vence esta convocatoria.

Sonora tenía el mayor monto a condonar en todo el país por un contribuyente, la Comisión Estatal del Agua (CEA), con mil 616 millones 775 mil 510 pesos, el cual ya quedó adherido al programa, expuso.

En lo que respecta a montos, el total a condonar es de dos mil 292 millones 143 mil 019 pesos con los municipios ya adheridos y al día de hoy se han condonado dos mil 233 millones 157 mil 963 pesos, precisó.

Mencionó que eso equivale al 97 por ciento del total de la meta posible a condonar, lo que indica que ya se adhirieron los que contaban con mayores montos de deuda.

No Comments

Comments for Conagua condona deudas por más de 2 mil 233 mdp a 25 municipios de Sonora are now closed.