Con oración y retiros se prepara Ecatepec para la visita de Papa Francisco

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 02, 2016 with No Comments

Papa FranciscoNotimex. El obispo de la diócesis de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez, señaló que se preparan con oración y retiros espirituales para recibir al Papa Francisco, así como en la organización del recorrido del papa móvil y la misa donde participarán 26 mil voluntarios en vallas.

En entrevista con Notimex, precisó que en la zona de vallas se espera a más de millón y medio de personas, y 300 mil en la misa multitudinaria que se realizará en el predio “El Caracol, ubicado a un costado del Centro de Estudios Ecatepec, sobre la avenida Insurgentes, colonia las Américas.

Recordó que a lo largo de los 8.8 kilómetros del recorrido del papa, desde el predio donde aterrizará, hasta donde oficiará la misa, participarán 26 mil voluntarios, quienes se encargarán de apoyar en la organización y guardando el orden en los espacios donde las personas se acerquen para ver pasar a Su Santidad.

“Estamos convocando a todo el pueblo para que se acerque a estos lugares, ahí no van a ocupar boleto, como muchas personas preguntan, ahí es libre, simplemente van a la calle con mucho respeto, esperan el paso del papa Francisco, tendremos algunos grupos católicos entonando cantos de bienvenida a Su Santidad”, abundó.

Comentó que en la diócesis de Ecatepec se realizó un concurso y se tiene un canto llamado “Bienvenido Francisco”, para recibir al Vicario de Cristo y proclamarlo misionero de la misericordia y de la paz.

Indicó que se tiene un avance del 60 o 70 por ciento en la preparación del terreno donde se celebrará la misa y están por iniciar los preparativos para fijar el altar, además de que la diócesis de Ecatepec prepara un ramillete espiritual para ofrecerlo al papa.

“Se desea regalar al santo padre que cualquier persona ofrezca su trabajo, su oración, su comunión, ofrezca el respeto al otro y el servicio a otra personas para que todas estas horas de trabajo, de sacrificio, de oración, de asistir a la eucaristía, de participar en los grupos dentro de la iglesia, movimiento laicales, todo esto se lo vamos a regalar al santo padre en un ramillete”.

Abundó que desean hacer otro regalo al papa, pero aún no lo definen, pues buscan que se trate de un obsequio no sólo de la diócesis de Ecatepec, sino también del pueblo que peregrina en México.

Agregó que el coro para la misa del próximo 14 de febrero estará formado por 340 personas, y participan las diócesis de Tlalnepantla y del Estado de México y será acompañado por la orquesta Sinfónica de la entidad mexiquense y ya se preparan los cantos eucarísticos.

El obispo comentó que en la celebración de la misa participarán 600 ministros extraordinarios de la comunión, quienes pertenecen a diferentes diócesis y se preparan para repartir la eucaristía a todos sus hermanos.

Explicó que la misa que se celebrará el 14 de febrero, es el primer domingo del tiempo de cuaresma, es decir, se trata de una misa de cuaresma, por lo que se seguirán las lecturas y oraciones que corresponde al momento.

“Vamos a pedir muy especialmente por los laicos, para que los laicos recuerden en la iglesia que su misión es de discípulos misioneros del señor, y que se vayan a trabajar también los laicos como parte fundamental de la iglesia, que vayan a las periferias para que nosotros llevemos y continuemos llevando a cabo la misión continental”, añadió.

Para el caso del reparto de boletos de acceso a la misa, estos serán entregados por la Conferencia del Episcopado y el Comité Central y cada diócesis se encargará de su reparto.

No Comments

Comments for Con oración y retiros se prepara Ecatepec para la visita de Papa Francisco are now closed.