Celebra una vez más San Pedro Cholula su Carnaval

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on febrero 14, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Este día más de dos mil danzantes de los 13 batallones que conforman el Carnaval de San Pedro Cholula, recorrieron las principales calles de este pueblo mágico, portando sus tradicionales trajes de zapador, indio serrano, zacapoaxtla, zuavo y turco.

Este carnaval que está familiarizado con el que se realiza en Huejotzingo, no está excepto de la detonación del mosquetón, el cual es cargado con pólvora para producir un estruendo que asombra a propios y extraños.

Las escenificaciones de la Batalla del 5 de Mayo, así como la primera boda indígena, los negritos, la quema de Jacal y el rapto de la hija del Corregidor de manos del bandido Agustín Lorenzo, revivieron nuevamente esta festividad que anuncia la entrada de la Cuaresma.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

A través de un comunicado, el Ayuntamiento cholulteca, informó que nuevamente este año la festividad concluyó con saldo blanco, sin acontecimientos que lamentar, luego del operativo especial que implementaron este fin de semana, con la participación de 130 elementos policiacos.

Además, señalaron que cerca de 20 mil visitantes asistieron a disfrutar y conocer de esta fiesta carnavalesca, la cual se ha mantenido arraigada entre los cholultecas.

Asimismo, precisaron que el gobierno municipal mantuvo una coordinación con los carnavaleros, a fin de que no se detonaran mosquetones de doble cañón ni el ingreso de personas en estado alcoholizado.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Celebra una vez más San Pedro Cholula su Carnaval are now closed.