BUAP incrementará salario al ASPABUAP y SITBUAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 13, 2016 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, firmó un acuerdo salarial por el que la institución otorgará un aumento del 3.15% a los trabajadores administrativos y docentes que pertenecen a la Asociación de Personal Académico (ASPABUAP) y al Sindicato Independiente (SITBUAP).

Jaime Mesa Mujica y Misael Mejía Pérez, representantes del ASPABUP y SITBUAP signaron el convenio salarial por el que ambos organismos recibirán un aumento del 3.15% a partir de este 16 de febrero. En su intervención, Alfonso Esparza señaló que autoridades Federales de la Secretaria de Educación Pública (SEP) fueron los encargados de fijar el porcentaje del aumento que será otorgado a los organismos anteriormente mencionados, pues es la SEP a nivel federal la que manda subsidios para las universidades públicas.

El rector de la BUAP destacó que de forma adicional, tanto docentes como administrativos recibirán apoyos relacionados con las peticiones que ambos organismos han solicitado a la BUAP, encaminados a mejorar sus condiciones laborales.

“Se respondió a diversas solicitudes para garantizar el cumplimiento de algunas cláusulas, que tienen que ver con entrega de uniformes, botiquines de primeros auxilios y diversas herramientas” detalló Esparza Ortiz.

No Comments

Comments for BUAP incrementará salario al ASPABUAP y SITBUAP are now closed.