Beltrones lamenta la renuncia al PRI de Carlos Joaquín González

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on febrero 10, 2016 with No Comments

Carlos Joaquín GonzálezAgencias. El Presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de viva voz lamentó la renuncia a la militancia priista de Carlos Joaquín González, sobre “muchas de las oportunidades en la construcción de su carrera política tuvieron que ver con la promoción que hizo el Partido Revolucionario Institucional de su persona.

“Yo lamento mucho la renuncia de a su militancia que ha hecho Carlos Joaquín, estoy convencido de que muchas de las oportunidades en la construcción de su carrera política tuvieron que ver con la promoción que hizo el Partido Revolucionario Institucional de su persona y, sobre todo el conocimiento a su trabajo. En este caso, el PRI no ha iniciado el proceso electoral de selección de su candidato en Quintana Roo y por una razón fundamental y además muy entendible, la constitución de Quintana Roo señala que es el próximo 15 de febrero cuando se inicia el proceso electoral y a partir de que se inicia el proceso electoral, es que se emite una convocatoria por parte del PRI para seleccionar sy candidato a gobernador”.

Entrevistado luego de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde fue testigo de la sesión donde los magistrados validaron la elección en el estado de Colima y por ende se entregó la constancia de mayoría a José Ignacio Peralta Sánchez, Manlio Fabio Beltrones, denunció que Carlos Joaquín González, no se sumó al acuerdo de unidad para la selección de candidatos al gobierno de Quintana Roo, que en las próximas semanas presentará de manera formal.

“Tengo acuerdo de unidad, todavía no hago del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional, firmado por la mayoría de aquellos que se han declarado aspirantes al mismo. Este acuerdo de unidad, la inclusión, también lo tuvo a la vista y Carlos Joaquín y no lo firmó”.

Sobre este acuerdo de unidad, el líder nacional del PRI, explicó que no lo ha dado a conocer y sobre todo, porque el proceso comicial en Quintana Roo aún no ha iniciado.

“Será convención de delegados, porque ese es el procedimiento que ya se aprobó por el Consejo Político Estatal de Quintana Roo, al aprobarse como será el procedimiento, solamente falta que se emita la convocatoria, pero yo no puedo emitir una convocatoria antes de que inicie el proceso electoral el próximo 15 de febrero, pero eso lo sabe cualquiera”.

No Comments

Comments for Beltrones lamenta la renuncia al PRI de Carlos Joaquín González are now closed.