Autoridades de NL refuerzan acciones contra mosquito Aedes aegypti

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Nuevo León

Published on febrero 05, 2016 with No Comments

dengue en JaliscoNotimex. Con recursos por 100 millones de pesos, autoridades de Nuevo León realizan en todo el estado acciones de fumigación para combatir el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, informó que en lo que va del año en la entidad se han registrado 14 casos de dengue, cero de Chikungunya y cuatro de zika.

Detalló que los principales síntomas del virus del Zika son fiebre, dolor de cabeza, articulaciones, músculos, conjuntivitis e inflación de las extremidades.

También advirtió que no está comprobada la relación entre mujeres embarazadas enfermas de zika y los nacimientos con microcefalia.

Para prevenir el contagio de dengue, zika y chikungunya, el funcionario recomendó usar camisa o ropa de manga larga; repelente; colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas, así como limpiar y descacharrizar techos y patios.

Señaló que en colaboración con los alcaldes de todos los municipios del estado se llevarán a cabo tareas de descacharrización y limpieza de lotes baldíos.

También exhortó a la ciudadanía para que mantengan limpios sus techos y patios, así como para que laven, tapen y volteen los recipientes que acumulen agua.

Refirió que en la campaña participan más de 400 personas quienes diariamente recorrerán diversas colonias apoyados de un parque vehicular de 100 unidades, para llevar a cabo acciones de abatización y fumigación.

Además, se informará a la ciudadanía sobre el manejo adecuado de los recipientes que acumulan agua y que favorecen la reproducción del mosquito, indicó.

No Comments

Comments for Autoridades de NL refuerzan acciones contra mosquito Aedes aegypti are now closed.