Asegura Macoto Chapuli finanzas sanas; tras solventar 45 mdp de deuda hereda

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 11, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Santa María Coronango, Pue. La presidenta de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli rindió su Segundo Informe de Labores, -revelando- que su administración mantiene finanzas sanas, luego de que logró solventar 45 millones de pesos de una deuda heredada de la pasada administración de 65 millones de pesos.

En segundo informe que se realizó en la explana municipal, sostuvo que su gobierno es de “puertas abiertas” escuchando a los ciudadanos cada viernes para atender sus necesidades, teniendo como resultado más de 1600 audiencias públicas, además de –invitarlos- a ser testigos de las sesiones ordinarias de cabildo, realizadas el último miércoles de cada mes.

Macoto Chapuli destacó que en el rubro de seguridad, realizaron operativos especiales en puntos clave del municipio, además de 110 reuniones de trabajo para disminuir la incidencia delictiva, -destacó- que la coordinación también debe existir entre gobierno-sociedad, por lo que formalizaron 11 comités de vecinos vigilantes.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Asimismo, precisó que pusieron a disposición de la autoridad superior a 525 personas, así como la desarticulación de cinco bandas delictivas, a través de los operativos de Colegio Seguro, Pasajero Seguro y Giros Negros. Además destacó que durante su administración adquirieron 3 nuevas patrullas y capacitaron a 32 elementos.

Con una inversión de 4 millones de pesos colocaron luminarias LED en la cabecera municipal, programa que replicarán en las tres juntas auxiliares de San Francisco Ocotlán, San Martín Zoquiapan y San Antonio Mihuacán.

La munícipe también –recordó- que ante su compromiso con el sector femenil, por primera vez en el municipio se creó el Instituto Municipal de la Mujer, en el que se fomenta el derecho a la igualdad y equidad de género con la realización de 22 pláticas, dos foros de perspectiva de género, talleres de manualidades y mesas de trabajo.

En tanto, su administración realizó 40 obras de drenaje y alcantarillado con una inversión de 12 millones, beneficiando a 38 mil habitantes tanto de la cabecera local como de sus juntas auxiliares, “Es obra que se no se ve pero que se siente, como municipio no teníamos los servicios básicos necesarios”, sumó.

Puntualizó que se invirtieron 3 millones de pesos para la ampliación de la red de drenaje con 67 mil metros de equipo hidroneumático. Y con una inversión de 744 mil pesos, se concluyó la construcción de 665 metros lineales de colector marginal en el Río Prieto.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

La alcaldesa, Hermelinda Macoto Chapuli también informó que liberaron 204 licencias de funcionamiento comercial, realizando un descuento del 90 por ciento, con ello se fomentó el desarrollo económico en Coronango, además incrementaron en un 90 por ciento la recaudación de predial y comercial en comparación a la pasada administración.

Además, adquirieron 7 vehículos nuevos oficiales para las diferentes áreas del ayuntamiento con una inversión de un millón 700 mil pesos, -señalando- que la pasada administración no les heredó ningún vehículo.

En el sector educativo, inauguraron dos comedores escolares con una inversión de un millón de pesos, además que en coordinación con el gobierno federal entregaron 988 mil tabletas electrónicas en beneficio de las 10 instituciones educativas asentadas en el municipio. Además de la rehabilitación de aulas de la Secundaria Técnica 59 y Juan de Dios.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Realizaron 80 mastografías y 24 estudios de próstata, a través del DIF municipal entregaron 150 lentes a adultos mayores, así como sillas de rueda, bastones, muletas y pláticas de salud preventiva. Además entregaron 194 despensas y 359 cobertores a personas de la tercera edad.

Finalmente, en coinversión con el gobierno federal entregaron 100 recamaras adicionales con una inversión de un millón de pesos. Asimismo, en apoyo al deporte realizaron la primera edición de la Carrera Internacional de Coronango, además de fomentar la feria patronal y la iluminación de la Parroquia de Santa María, la cual está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

No Comments

Comments for Asegura Macoto Chapuli finanzas sanas; tras solventar 45 mdp de deuda hereda are now closed.