Aplaude JJE decisión del Congreso Local de permitirles “deuda” por 50 mdp; para nuevo Penal

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula, Sin categoría

Published on febrero 04, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El edil, José Juan Espinosa Torres aplaudió que los diputados del Congreso del Estado hayan avalado la solicitud de un préstamo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula por 50 millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social regional (CE.RE.SO).

Indicó que su gobierno buscará una institución financiera sólida, -preferentemente banca pública-, que les permita contratar un crédito de 50 millones de pesos pagaderos a 20 años.

“Con este recurso, podremos en mi tercer año de gobierno construir la primera etapa de un nuevo Penal regional. Que permita dignificar el estado físico en el que se encuentran los más de 600 internos del CE.RE.SO, el cual atiende a varios municipios pero que se ubica dentro de San Pedro Cholula”, subrayó.

Además, agradeció que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), haya validado el proyecto de endeudamiento por 50 millones de pesos, luego de que tras una revisión a la comuna la dependencia estatal no encontró deuda pública atrasada.

“Este crédito se va a canalizar para resolver un problema de seguridad, un tema social, un problema. Un tema vinculado directamente a los derechos humanos, estoy seguro que con el apoyo de los ciudadanos vamos a poder entregar este nuevo CE.RE.SO regional de San Pedro Cholula en una primera etapa”, sumó.

Asimismo, refirió que su administración en meses anteriores adquirió un terreno de un valor de 6 millones para la reubicación del Penal, el cual se ubica en la junta auxiliar de San Francisco Coapa.

Próxima semana apertura de Relleno Sanitario Intermunicipal Seco

En tanto, el munícipe cholulteca, sostuvo que los trabajos de construcción del Relleno Sanitario Intermunicipal Seco que se ubicará en San Pedro Cholula, lleva un avance importante, por lo que la próxima semana podría ser inaugurado con la presencia del gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle.

“Inicia operaciones de manera inmediata, el Congreso del Estado autorizó la concesión para un número importante de municipios que depositaremos ahí los residuos sólidos”, concluyó.

No Comments

Comments for Aplaude JJE decisión del Congreso Local de permitirles “deuda” por 50 mdp; para nuevo Penal are now closed.