Anuncian legisladores del PAN Foro Nacional Anticorrupción

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on febrero 10, 2016 with No Comments

Cecilia Romero CastilloAgencias. La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados anunció que el próximo 24 de febrero se llevará a cabo un foro de análisis sobre el tema anticorrupción, a fin de perfilar las propuestas de leyes reglamentarias que harán ejecutivo el Sistema Nacional Anticorrupción.

La diputada Cecilia Romero detalló que el Primer Foro Nacional Anticorrupción, se llevará a cabo en la sede del Senado de la República.

Al encuentro acudirán representantes de organismos internacionales, académicos, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos que serán escuchados y podrán contribuir al diseño de las leyes pendientes.

Romero Castillo señaló que el fin último es avanzar en la elaboración de las leyes reglamentarias del Sistema Anticorrupción, el cual es prioritario en la agenda legislativa del PAN.

Añadió que los panistas integrantes de las comisiones de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de San Lázaro, acordaron impulsar el Foro referido, para concretar las leyes pendientes y fortalecer las herramientas legales necesarias para combatir la impunidad y los altos índices de corrupción que privan en las esferas públicas.

Recordó que de acuerdo a análisis internacionales, como el que hace Forbes, México pierde cada año 347 mil millones de pesos a causa de la corrupción.

Expuso que las leyes reglamentarias anticorrupción tienen plazos fatales para ser aprobadas y por ello, el Congreso de la Unión tiene que abordarlas y aprobarlas a más tardar en el mes de mayo.

Indicó que los panistas han invitado al foro al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Leonardo Almagro Lemes; a Antonio Luigi Mazzitelli, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD); así como a Roberto Martínez Yllescas, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

También se prevé la asistencia del líder nacional panista, Ricardo Anaya; el coordinador de los diputados federales del albiazul, Marko Cortés; su homólogo en el Senado, Fernando Herrera y el presidente de la Comisión Nacional Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.

Detalló que los temas por abordar en el Foro serán: Convenciones y Organismos Internacionales, Sistema Nacional Anticorrupción, Ley General de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción  y Justicia Administrativa.

No Comments

Comments for Anuncian legisladores del PAN Foro Nacional Anticorrupción are now closed.