Antigua Casa del Gobernador podría albergar oficina del edil Leoncio Paisano

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 08, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Las obras de rescate y remodelación de la antigua Casa del Gobernador –inmueble ubicado dentro de la presidencia de San Andrés-, llevan un avance del 90 por ciento; el cual debido a su valor histórico intervino personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer, el regidor de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Ecología y Obras Públicas, Andrés Tecpanecatl Gómez.

En entrevista, precisó que el gobierno municipal realizó una inversión de 2 millones 72 mil 462 pesos, para restaurar el inmueble que data de la época colonial, el cual sirvió como oficinas del primer cabildo de San Andrés, por lo que aplicarán los colores originales que mantuvo por mucho tiempo “amarillo y naranja en la parte baja”.

“Se restauró el piso porque ya estaba muy dañado, ladrillo y tabique volvió a quedar igual, se barnizó y se cambiaron las vigas que ya estaban un poco apolilladas”, acotó.

Asimismo, el concejal sostuvo que aun el cabildo no define que uso tendrá el inmueble, pero –reveló- que probablemente sea la nueva oficina del edil, Leoncio Paisano Arias.

“La Casa del Gobernador, forma parte de las raíces de los sanadreseños. Por eso se restauró, además el inmueble ya estaba muy dañado, ya la fachada se estaba descascarando. Va a quedar de la manera más original posible”, añadió.

Tecpanecatl Gómez afirmó que el edificio seguirá siendo de acceso para los visitantes, debido a que la estructura es de las más antiguas que existen en el municipio, además que ahí se estableció el primer gobierno de San Andrés, tras ser declarado República de Indios hace 300 años.

Finalmente, señaló que también se estarán haciendo más adecuaciones a los edificios que albergan la actual presidencia municipal, como la ampliación del registro civil así como el mantenimiento al auditorio municipal.

No Comments

Comments for Antigua Casa del Gobernador podría albergar oficina del edil Leoncio Paisano are now closed.