Agua de Puebla lanza convocatoria para congelar adeudos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 11, 2016 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

A partir del próximo 15 de febrero la empresa Agua de Puebla comenzará con los trámites para congelar los adeudos que el 50% de los poblanos tienen por concepto de agua, drenaje, saneamiento, multas y recargos.

El director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, dió a conocer que como parte del programa “ciérrale la llave a tu adeudo”, 213 mil 52 usuarios del servicio que sean de casa-habitación, asistencia social o escuelas públicas podrán congelar sus adeudos generados hasta diciembre de 2015, lo cual, según detalló, representa una cartera vencida de 5 mil millones de pesos.

Comentó que el objetivo de este programa es regularizar la deuda histórica de los poblanos en el rubro del agua y fomentar la cultura de pago, pues para acceder a este programa el usuario deberá pagar los meses de enero y febrero de 2016, así como firmar un convenio en el que se compromete a pagar puntualmente los servicios que brinda Agua de Puebla durante un periodo de 60 meses, es decir, 5 años.

Detalló que tras adherirse al programa, el usuario tendrá un margen de retraso de 60 días en sus pagos del agua, y sí en ese periodo no realiza su pago, la deuda Histórica que permanecía congelada por concepto de este programa se reintegrará a su adeudo.

Será hasta concluidos los cinco años de pagos puntuales que la deuda congelada podrá ser absuelta.

Para ingresar a este programa, Durán Díaz detalló que del 15 al 30 de abril deberán ingresar a la página www.aguapuebla.mx, o bien llamar al 2 11 50 70 para hacer su prerregistro, en donde el usuario conocerá el monto total de su adeudo, y en caso de estar de acuerdo se procederá a la aceptación del convenio, y tras liquidar los meses de enero y febrero el usuario podrá ingresar al programa.

En caso de no estar de acuerdo con el monto de adeudo o presentar alguna otra situación, dentro de la misma página se podrá solicitar una cita en las instalaciones de Agua de Puebla para tratar asuntos particulares en un periodo del 15 de febrero al 30 de abril.

Reveló que alrededor de 30 mil usuarios ya tienen un convenio firmado con Agua de Puebla, por lo que no podrán ingresar a este programa.

Asimismo, aseguró que próximamente saldrá un programa en específico para beneficiar a los usuarios de tipo industrial, que representan una cartera vencida de mil 700 millones de pesos.

No Comments

Comments for Agua de Puebla lanza convocatoria para congelar adeudos are now closed.