ASA acusa de engañoso el “Borrón y cuenta nueva”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 22, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez A.

Foto: Daniel Jiménez A.

Por:  Daniel Jiménez A.

Esta mañana, José Luis García Bello y Maria Eugenia Ochoa, integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA), denunciaron ante medios de comunicación que el anuncio de “Borrón y cuenta nueva” de los adeudos a Concesiones Integrales por parte del exedil de Puebla, Tony Gali Fayad, es un engaño que sólo tiene como objetivo la obtención de votos a través de la promesa de bajas tarifas, y en realidad lo que provocará será una inequidad tarifaria, ya que dicho programa señala que su aplicación está sujeta a una evaluación particular para cada usuario.

Los integrantes de la Asamblea también advirtieron que con este programa y su implementación los usuarios estarían forzados a adquirir un adeudo, que en la mayoría de los casos es infundado o desproporcionado, ya que la condición es pagar 60 meses ininterrumpidos por el servicio, por lo que se estaría hablando de una deuda de 5 años sin recibir a cambio un beneficio por el esfuerzo hecho.

Afirman que el programa está lejos de ser un beneficio para los ciudadanos ya que Concesiones Integrales mencionó que el programa evaluaría a cada usuario, por lo que se prevé que la aplicación de “Borrón y cuenta nueva” se aplique de manera selectiva y con contratos individuales.

“Cuando alguien quiere que su adeudo sea considerado, se le hace un estudio y contrato particular, cuya única finalidad es reconocer las tarifas, los servicios no pueden subir más allá de los que es el índice de precios al consumidor, y este programa hace que el servicio aumente hasta un 500% su precio, y al final no se pueda hacer nada al respecto porque existe un documento firmado donde se reconoce que esos son los precios correctos”, informó con preocupación José Luis García Bello.

“Nosotros estamos luchando para que el agua regrese a ser propiedad del pueblo y no de un Ayuntamiento. No puede hacer del agua un negocio, es un derecho humano, por lo que este es un contrato amañado”, refirieron los integrantes del ASA, quienes también hicieron ver que este tipo de cosas ocurren siempre en épocas electorales, por lo que piden a la gente que no se dejen engañar. Ellos por su parte dejaron en claro que no sirven a ningún partido político y que el único objetivo que tienen al dar a conocer esto, es que la ciudadanía no caiga en una trampa.

No Comments

Comments for ASA acusa de engañoso el “Borrón y cuenta nueva” are now closed.