Acapulco se sigue hundiendo en materia de seguridad; más de 30 muertos en enero

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 25, 2016 with No Comments

Cortesía AnimalPolítico.

Cortesía AnimalPolítico.

Por: Carlos Muñoz.

Más de tres administraciones han pasado y Acapulco no se compone. Habitantes del puerto de Acapulco ven muy poco probable que la situación de inseguridad pública en el municipio se mejore al igual que en otras entidades cercanas como Chilpancingo de Los Bravo, Iguala, Chilapa, Arcelia, entre otras.

Muertos tras muertos diariamente en Acapulco de Juárez y la actual administración municipal encabezada por Evodio Velázquez sigue viendo alusionaciones que los ciudadanos simplemente no ven. La mejoría no llega a Acapulco y el Gobierno Federal tendrá que meter mano para reducir los índices delictivos en el puerto.

Tan solo hasta el 7 de enero de 2016 ya eran 22 muertos y la cifra hasta el presente día es de casi 48. De acuerdo con comentarios de habitantes de Acapulco, la situación luce más preocupante ante la poca eficacia del Ejército y la llamada Gendarmería, la cual ha pasado “de noche” alrededor del estado de Guerrero.

Tan solo en el puerto operan de tres a cuatro carteles que se pelean la distribución de drogas así como la plaza, entre otros factores, destacan La Familia Michoacana así como el Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

No Comments

Comments for Acapulco se sigue hundiendo en materia de seguridad; más de 30 muertos en enero are now closed.