Tepeaca vendió más de 3 millones de piezas en Feria Artesanal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 04, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Un éxito fue la edición 2015 de la Feria Artesanal en la Junta Auxiliar de Tepeaca de Negrete, Santiago Acatlán, donde los artesanos alcanzaron una venta de más de tres millones de piezas a compradores de la región, otros estados de la República mexicana y el extranjero.

Al menos así lo reportó el presidente municipal tepeaquense, David Huerta Ruiz, quien presumió que con esta cantidad de artesanías vendidas, alcanzaron la meta que se habían trazado para el año que recién concluyó.

La tradición artesanal en esta comunidad de Tepeaca tiene 30 años por lo que varios comercializadores acuden a este lugar para surtirse de las piezas que crean los artesanos acatlenses, quienes tienen esta actividad como forma de sustento.

Durante la presentación de la Feria, Huerta Ruiz reveló que serían hasta 300 artistas los que expondrían y venderían sus piezas, mientras que esperaban hasta 100 mil visitantes durante los casi tres meses que duró.

Cabe destacar que los precios de estos elementos que sirvieron para los adornos de la época navideña, iban desde los 10 pesos hasta los 400 o hasta 800, dependiendo tamaño y material de fabricación.

No Comments

Comments for Tepeaca vendió más de 3 millones de piezas en Feria Artesanal are now closed.