‘Soy de san Miguel del Progreso’ de Ilán Lieberman llega a Museo Amparo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 15, 2016 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

En lo que será la primera exposición que inauguren en el 2016, el Museo Amparo recibirá este 23 de enero la exposición ‘Soy de San Miguel del Progreso’ del destacado artista mexicano Ilán Lieberman.

Este pintor, dibujante e investigador acudió a la comunidad de la sierra norte de Puebla, San Miguel del Progreso, donde recopiló imágenes del día a día, las tradiciones, costumbres y las cuales mostrará en esta exhibición.

Parte de su trabajo también muestra testimonios de algunos habitantes, quienes explican la forma de vida en San Miguel del Progreso y también las carencias laborales y por ende económicas que existen en la comunidad y en la región.

Ilán Lieberman es miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA, y ha sabido exponer en algunos de los espacios más importantes del mundo como en Paris, San Francisco, Austria, Suecia, Bélgica, España, además de la ciudad de México.

La apertura de ‘Soy de San Miguel del Progreso’ se llevará a cabo el sábado 23 de enero posterior a la charla que el propio Ilán Lieberman dará a las 12 del día en el auditorio del Museo Amparo (2 sur 708) con entrada libre. Parte del trabajo que presentará se puede ver en el perfil de Vimeo de Lieberman.

No Comments

Comments for ‘Soy de san Miguel del Progreso’ de Ilán Lieberman llega a Museo Amparo are now closed.