Operan unas 8 mil tomas clandestinas en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 31, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Cuautlancingo, Pue. El director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPAC), Ignacio Fidel Romero Palacios, sostuvo que en Cuautlancingo operan unas 8 mil tomas clandestinas, sobretodo en conjuntos habitaciones, comercios e industrias, por lo que están por adquirir un equipo detector.

En entrevista, refirió que la adquisición del equipo de detección de tomas clandestinas, tendrá un costo de 600 mil pesos más la suma para la capacitación y contratación de personal. Además, que también buscarán adquirir un equipo de detección de fugas, un costo similar de 600 mil pesos.

En tanto, Romero Palacios, dijo que las multas que aplican son de acuerdo a la ley vigente, alcanzando los 7 mil o 8 mil pesos cuando se trata de una casa habitación, duplicándose el monto en un comercio y en el área industrial de acuerdo al polígono de la empresa.

Asimismo, precisó que estos casos han sido detectados principalmente en los fraccionamientos de Misiones de San Francisco, Las Américas y Palmira, así como en la zona industrial, debido a que muchas empresas operan en la clandestinidad, siendo escasas “las tomas” en la cabecera municipal.

Finalmente, el funcionario público, señaló que aunado a las tomas clandestinas, solo el 50 por ciento del padrón de contribuyentes realizan su pago correspondiente por el servicio del agua potable, por lo que a través de diferentes campañas han buscado invitar a la ciudadanía a ir al corriente con sus impuestos.

No Comments

Comments for Operan unas 8 mil tomas clandestinas en Cuautlancingo are now closed.