Oaxaca reporta 15 casos sospechosos de zika; Chiapas aumenta medidas preventivas

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Oaxaca

Published on enero 30, 2016 with No Comments

dengue en JaliscoAgencias. La Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en el Istmo de Tehuantepec reportó que hay 15 casos sospechosos de zika en esa región de Oaxaca.

“Es importante saber que no tenemos virus zika en Oaxaca; sin embargo, todo aquel que nos presente fiebre va a ser candidato a ser investigado“, puntualizó Vladimir Hernández Sosa, jefe del Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca.

En Oaxaca, el año pasado se registraron 1,190 casos de chikungunya, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite el zika.

Ante esto ha adoptado medidas para prevenir la proliferación de mosquitos tras la confirmación de 18 casos de contagio con el virus del Zika en otros estados, entre ellos 10 en Chiapas.

El estado oaxaqueño ha realizado actividades de fumigación y nebulización, y se ha dado atención especial a mujeres embarazadas que presentan fiebre.

En México se han reportado 18 casos de virus del zika desde que se detectó el primer contagio en noviembre pasado, 15 autóctonos y tres importados, y sus afectados se encuentran ya recuperados, informó a Efe la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

“No hay vacuna y no hay tratamiento específico; la única forma es evitar ser picado por el mosco”, por lo que la Secretaría de Salud está difundiendo recomendaciones para que los ciudadanos se protejan, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri.

Usar manga larga, pantalón y repelente de insectos, lavar y tapar los recipientes en los que se guarda el agua y mantener las puertas y ventanas cerradas son algunas de las pautas que recomiendan las autoridades.  

No Comments

Comments for Oaxaca reporta 15 casos sospechosos de zika; Chiapas aumenta medidas preventivas are now closed.