Exigen destitución de edil de Ajalpan

Written by Redacción. Posted in Ajalpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 11, 2016 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Pobladores de Ajalpan e integrantes del “Movimiento por la reconstrucción y la paz de Ajalpan” exigieron la destitución de su presidente municipal, Gustavo Lara Torres, debido a que, según ellos, el funcionario no ha atendido a sus demandas de seguridad y obra pública, lo cual aseguran, desencadenó en el linchamiento de los dos  encuestadores hace unos meses.

Para exigir la destitución del edil y pedir el esclarecimiento de los hechos en donde murieron los hermanos Copado Molina, los pobladores de algunos municipios de la Sierra Negra se reunirán con los de  Ajalpan  para tomar medidas al respecto, y tentativamente se pretende tomar la presidencia municipal, según informaron los pobladores.

Anselmo Hernández Cruz comentó que desde febrero del año pasado los pobladores entregaron un escrito al presidente municipal para pedirle que tomara cartas en el asunto ante la ola de inseguridad que ya se vivía en el municipio, sin obtener respuesta alguna por parte del municipio.

Aunado a ello, aseguró que el edil Gustavo Lara Torres no ha realizado ningún tipo de obra pública, sin embargo se ha gastado gran parte del presupuesto asignado sin rendir cuentas, razones por las que piden su destitución.

En este sentido, Ansberto Fortoul Jiménez, atribuyó la responsabilidad del linchamiento de los encuestadores al propio presidente municipal por no haber actuado a tiempo y conforme a los lineamientos de la ley.

Además, acusaron a las autoridades de haber detenido a 12 jóvenes que no tuvieron nada que ver en el linchamiento, pues según ellos, los trasladaron a Tepexi de Rodríguez a punta de golpes y los torturaron para lograr su confesión, pues aseguran, las autoridades buscan cerrar el caso culpando a inocentes.

Detallaron que se giraron órdenes de aprehensión en contra de más de treinta pobladores y se detuvieron a 12, pero éstos no participaron en el acto, por lo que ya pidieron en repetidas ocasiones apoyo al Congreso del estado, sin respuesta alguna.

Por lo anterior, el día 13 de enero los pobladores se movilizaran exigiendo el cumplimiento de sus exigencias, y aseguran, que sí en abril, que la policía estatal se retire del municipio la situación continúa sin resolver, se el pueblo se levantará y “correrá sangre” comentaron los integrantes de la mesa directiva del Movimiento.

No Comments

Comments for Exigen destitución de edil de Ajalpan are now closed.