Esperan afluencia de 120 mil visitantes en Carnaval de Huejotzingo 2016

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 31, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. El edil, Carlos Alberto Morales Álvarez, sostuvo que para la edición 148 del Carnaval de Huejotzingo, a celebrarse los días 6, 7, 8 y 9 de febrero, esperan una afluencia aproximada de cerca de 120 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica de 10 millones de pesos.

Indicó que esta celebración de arraigo entre los habitantes de su municipio, esperaran la participación de al menos un 20 mil danzantes, que con sus coloridos trajes y mosquetones, harán vibrar a Huejotzingo.

Además, Morales Álvarez, comentó que con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden de la fiesta carnavalera, contarán con estado de fuerza de 300 elementos entre: seguridad pública, vialidad, protección civil, bomberos, paramédicos y socorristas, destacando el trabajo conjunto que se realiza con los Gobiernos Estatal y Federal.

Asimismo, refirió que el sector beneficiado de la derrama económica serán los comerciantes y artesanos, además –destacó- que en su municipio se cuenta con 3 hoteles y 11 restaurantes, ubicados todos en el centro histórico.

Detalló que el Carnaval de Huejotzingo es considerado Patrimonio Cultural del Estado de Puebla desde 1997, pues se representan tres hechos históricos, que son: El rapto de la hija del corregidor por Agustín Lorenzo y sus Bandidos de Río Frío, El Primer Casamiento Indígena de Latinoamérica y La Batalla del 5 de Mayo de 1862.

Finalmente, el munícipe comentó el que Carnaval de Huejotzingo es tan importante y representativo, que actualmente es replicado a menos escala en municipios vecinos como: San Pedro Cholula, Chiautzingo, Teotlalcingo, Xoxtla, Juan C. Bonilla y Puebla Capital, así como en Nativitas, Tlaxcala, el Peñón de los Baños en el Estado de México y en Passaic, New Jersey.

No Comments

Comments for Esperan afluencia de 120 mil visitantes en Carnaval de Huejotzingo 2016 are now closed.