“En el futbol lo que más me gusta es la portería”: Ramón Arias

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 26, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Llamando la atención del Futbol Mexicano por su destreza en la portería a pesar de que el Puebla de la Franja lo contrató como defensa central, el uruguayo Ramón Arias se sinceró y dijo que dentro del balompié, la posición que más le gusta justamente es en la meta.

Tras ser una de las figuras en la victoria de los camoteros en Ciudad Universitaria ante Pumas, el apodado ‘Cachila’ habló en rueda de prensa tras la práctica de este martes en la cancha de los Olivos y ahí habló de sus habilidades bajo los tres palos.

“Por gusto (soy portero), me gusta bastante el arco, siempre en las cascaritas me paro junto a los poteros, me gusta mirarlos cómo trabajan y es una sensación que me gusta. Me surgió como inquietud, no me gusta el futbol y lo que más me gusta es atajar”, declaró.

Sobre cómo tomó la decisión de ponerse los guantes para suplir al expulsado Cristian Campestrini, el sudamericano dijo que casi ni lo pensó, al tiempo de agradecer también el esfuerzo de sus compañeros para evitar que los felinos generaran mucho peligro.

“Destaco la confianza que me dieron los compañeros, cuando expulsan a Campe y de inmediato tomé la decisión de ponerme los guantes. Sabía que Pumas se iba a venir encima, pero mis compañeros trabajaron para que no me llegaran tanto”, aumentó.

Asimismo, apuntó que desde el marco, buscó mostrarse con seguridad para contagiar a los demás jugadores camoteros y no tuvieran errores de concentración.

“Busqué darle confianza a mis compañeros desde la portería, porque si ellos me veían nervioso, obviamente que ellos se iban a poner más, pero afortunadamente lo logramos. Ojalá que no me vuelvan a requerir como portero, pero estoy preparado”, dijo.

Por último, se mostró feliz por más allá de su actuación, que el Puebla haya obtenido su primera victoria de la temporada, por lo que trabajarán de mejor manera esta semana para la visita a Toluca del domingo.

“Tenemos sensación de alegría por haber cumplido con la victoria, nos venimos tranquilos a casa pensando en la semana de trabajo para enfrentar a Toluca. Era normal que Pumas se nos viniera encima, estaban en casa sobre todo con la expulsión de Cristian (Campestrini), pero los pudimos contrarrestar”, concluyó.

No Comments

Comments for “En el futbol lo que más me gusta es la portería”: Ramón Arias are now closed.