El Ayuntamiento de San Andrés sanciona a Parkimovil con 36 mil pesos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 19, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. El Ayuntamiento de este municipio sancionó con 36 mil pesos a la empresa Parkimovil, plataforma que utilizó el grupo Proyecta –dueño del distrito Sonata-, para cobrar el estacionamiento a los automovilistas que acudían a esta zona de plazas comerciales, en las que al rebasar el tiempo de aparcamiento les colocaban inmovilizadores y les hacían acreedores a una multa de 300 pesos, lo que derivó de constantes quejas ciudadanas.

Dio a conocer, el concejero jurídico de la Comuna sanandreseña, Oscar Palacios Ramírez, quien reconoció que a los propietarios del Distrito Sonata, se les otorgó una licencia de uso de suelo, pero no para que aplicarán multas o colocaran inmovilizadores “arañas” a los automovilistas, cuya facultad recordó es exclusiva de la autoridad municipal.

“La zona de Lomas de Angelópolis, concretamente la parte de Sonata forma parte de una propiedad bajo el régimen de condominio, quiere decir que las avenidas no son públicas sino forman parte de los proindivisos del régimen de propiedad en condominio, en pocas palabras siguen perteneciendo a particulares, no a la estructura municipal”, acotó.

En ese tenor, Palacios Ramírez desmintió que el ayuntamiento haya aplicado una tarifa para el uso de estacionamiento, explicando que únicamente otorgó una licencia de uso de suelo, en la que la empresa grupo proyecta de manera unilateral decidió aplicar una tarifa sin consentimiento previo del municipio.

Cabe señalar, que la semana pasada 100 locatarios de distintas plazas comerciales ubicadas en el distrito Sonata, expresaron su inconformidad con el cobro de 20 pesos por hora de estacionamiento en esta zona a cargo del grupo Proyecta a través la plataforma virtual Parkimovil, en la que afirmaron que este cobro había ocasionado que sus ventas cayeran en un 50 por ciento.

El concejero jurídico refirió que el gobierno municipal ya dictó una determinación al respecto, en donde ya fueron notificadas a través de una circular las más de 20 plazas ubicadas en este municipio, en la que se les prohíbe que coloquen inmovilizadores o apliquen multas a automovilistas.

“Si continúan colocando inmovilizadores se cancela en definitiva ese permiso, que si se dio ese permiso pero para usarlo como estacionamiento, no quitaremos el dedo del renglón, repito si continúan bajo esa táctica que atenten contra la ciudadanía la licencia se revocará definitivamente”, concluyó.

No Comments

Comments for El Ayuntamiento de San Andrés sanciona a Parkimovil con 36 mil pesos are now closed.