Desmiente Comuna de Cholula invasión a predio particular; para ampliación de tianguis

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 19, 2016 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Pedro Cholula, Pue. El Ayuntamiento de este municipio negó que haya incurrido en una invasión y despojo de 140 metros cuadrados a un terreno para la ampliación del mercado de Xixitla, tal como denunciaron hace un par de días la supuesta propietaria afectada, Laureana Tecpoyotl Percino, dio a conocer, el titular de gobernación municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

Además, sostuvo que hasta la fecha no ha recibido ninguna queja formal o informal de la familia que presume le han arrebatado parte de su terreno que se ubica en la zona poniente-sur con respecto al nuevo tianguis de Xixitla, el cual será inaugurado el próximo mes de febrero.

Arriaga Lila afirmó que la comuna tiene claramente defina la superficie total del predio donde se construye la nueva central de abastos, detallando que con escrituras y a través de un estudio de georeferencia satelital, tienen certeza que no han incurrido en alguna invasión hacía con los terrenos aledaños.

“De ninguna manera nosotros aceptamos que exista una invasión o alguna intromisión en un predio que no sea propiedad del propio ayuntamiento. Yo le reitero a la familia que dice estar afectada, que se acerquen con nosotros hemos estado abiertos al diálogo, no tengo el gusto de conocer a la familia”, acotó.

En ese tenor, refirió que el tianguis ha sido todo un éxito en la que en menos de 60 días, lograron vender los más de 500 locales disponibles, el cual se convertirá en un nuevo foco de atracción comercial para toda la región de Cholula.

Finalmente, llamó a que los dueños del predio que dicen ser afectados a que se acerquen al área de gobernabilidad para que entren en una “discusión” y “análisis” de la supuesta invasión.

No Comments

Comments for Desmiente Comuna de Cholula invasión a predio particular; para ampliación de tianguis are now closed.