Casa de Cortés de Tepeaca, convertida en locales comerciales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 07, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Uno de los atractivos turísticos más importantes de la cabecera municipal de Tepeaca de Negrete es sin duda la conocida como Casa de Cortés, la cual tiene un destacado lugar en la historia del inicio de la conquista española; sin embargo, ahora está convertida en locales comerciales.

Ubicada en la esquina noreste de la plaza principal o zócalo de este municipio poblano, la Casa de Cortés es un punto donde se puede conocer mucho sobre la época de conquista de México y del estilo de vida de la entonces Nueva España.

Este edificio consta de un solo nivel y fue construido finales del Siglo XVII, es el lugar donde Cortés escribió su segunda Carta de Relaciones al Rey de España Carlos V firmada el 30 de octubre de 1520.

Ante la llegada del conquistador a este lugar, la nombró como ‘Villa de Segura de la Frontera’, y según los historiadores, fue la segunda ciudad más importante del territorio mexicano en la conquista después de la Villa Rica de la Veracruz.

En la actualidad, en una parte de esta casa está ubicado el Museo de Historia de Tepeaca el cual resguarda réplicas de espadas y hachas española, vasijas, estatuillas y objetos de pedernal hallados, mientras que en sus puertas conserva los herrajes españoles.

Empero, a un costado de esta misma casa están ubicados locales donde se comercializa piratería, entre discos compactos con música y películas, lo que afecta su imagen turística del que, junto al Rollo y la Parroquia del Santo Niño Doctor, son de los puntos obligados a visitar en Tepeaca.

No Comments

Comments for Casa de Cortés de Tepeaca, convertida en locales comerciales are now closed.