Buscan en Cuautlancingo realizar “fines de semana culturales”

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 17, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo, Pue. Con el objetivo de promover las actividades culturales para el esparcimiento de familias de este municipio, la regiduría de Turismo realizó el evento “Danza prehispánica”, en el recién remodelado quiosco de esta cabecera municipal, así lo dio a conocer, el director de turismo, Daniel González.

En entrevista, señaló que a través del ayuntamiento, buscan que cada fin de semana se realicen este tipo de eventos para que grupos culturales y artísticos oriundos de este municipio se presenten en un espacio que ha sido acondicionado.

Detalló que la realización del evento de danza prehispánica, es el tercer evento que se fomenta cada domingo en Cuautlancingo, coincidiendo este día con el antepasado prehispánico de esta jurisdicción.

“Más adelante veremos si se pueden extender en la explanada para que sean más grandes estos eventos. Vamos a tratar de que se hagan actividades más grandes para que el impacto sea mayor, en esta ocasión invitamos un grupo de Cholula, con la finalidad de que la gente se empiece a acercar a Cuautlancingo”, acotó.

En ese tenor, sostuvo que el compromiso del área que encabeza es que cada fin de semana o cada quince días se realicen más eventos similares por lo que a través de la página oficial del ayuntamiento como a través de las redes sociales de la regiduría de Turismo, estarán elaborando un calendario cultural para que la ciudadanía esté enterada de los eventos a desarrollar.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Además, invitó a los grupos culturales, artísticos y folclóricos a que se acerquen a la regiduría de turismo, para que en este departamento sean inscritos para que después puedan presentarse ante las familias de su municipio.

“Procurar que sean constantes para que esto no pierda la continuidad y sobretodo la importancia que es realizar este tipo de eventos para las personas de este municipio”, concluyó.

No Comments

Comments for Buscan en Cuautlancingo realizar “fines de semana culturales” are now closed.