Aprueba IEE modificar la convocatoria de registro de candidatos independientes en Aguascalientes

Written by Redacción. Posted in Aguascalientes, Estados, Minuto a Minuto

Published on enero 22, 2016 with No Comments

AguascalientesNotimex. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó, por unanimidad de votos, el proyecto de acuerdo para modificar la convocatoria para el registro de candidatos independientes a la gubernatura del estado.

En un comunicado, el organismo electoral señaló que de esta manera se cumple con un fallo dictado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Indicó que los aspirantes a la candidatura independiente deben contar con el apoyo de al menos 2 por ciento de los ciudadanos inscritos en el Registro Federal de Electores.

De igual forma, el Consejo General aprobó cambios donde se establece que las cédulas de apoyo ciudadano no deben contener domicilio, ni la siguiente leyenda:

“Asimismo autorizo al Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes a publicar mi nombre completo en la lista de ciudadanos que respaldamos al C. (señalar: nombre completo del aspirante o nombre completo del aspirante como Presidente Municipal de la planilla de Ayuntamiento) como candidato independiente”.

El próximo 5 de junio, en Aguascalientes se realizarán elecciones para renovar la gubernatura, 11 presidencias municipales y la Legislatura local.

No Comments

Comments for Aprueba IEE modificar la convocatoria de registro de candidatos independientes en Aguascalientes are now closed.