Alerta de bomba en seis colegios de París

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 26, 2016 with No Comments

Alerta de bomba en seis colegios de ParísRedacción. “Los estudiantes están en el patio de la escuela y estamos esperando al escuadrón de bombas”, dijo un portavoz en Louis Le Grand, en el área de Saint-Germain-des-Pres, una de las escuelas involucradas, entre las que se encontraban algunas de las más conocidas academias de élite de París.

De acuerdo a fuentes oficiales, la dirección de otros cinco liceos de la capital francesa recibieron llamadas telefónicas similares esta mañana en las que se les informaba que había sido colocado un paquete bomba.

Hasta el momento no se habían encontrado explosivos.

Seis liceos de enseñanza secundaria de esta capital fueron evacuados hoy por precaución luego de recibir amenazas de bomba, reportaron medios locales.

La mayor evacuación tuvo lugar en el liceo Henri IV, donde se descubrió una bolsa abandonada.

Los 2,400 alumnos del célebre liceo tuvieron que abandonar el establecimiento educativo luego de una llamada de alerta a la bomba.

Las llamadas fueron tomadas en serio por las autoridades que desplegaron equipos de artificieros expertos en la desactivación de artefactos explosivos a los seis liceos afectados.

Sin embargo todo indica que la policía no descubrió ningún artefacto explosivo, según los reportes de las 13:00 horas locales (12:00 GMT).

Francia está en alerta desde que militantes islámicos armados y suicidas con bombas mataron a 130 personas en París y sus alrededores el 13 de noviembre.

(Fuente: El Economista)

No Comments

Comments for Alerta de bomba en seis colegios de París are now closed.