25 productores de miel de Huejotzingo logran incrementar producción en un 30%

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 21, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Especial

Foto: Especial

Huejotzingo, Pue. En este año, al menos 25 productores de miel de este municipio lograron incrementar su producción en un 30 por ciento, cifra que alcanzaron ante los apoyos que recibieron de la Comuna de Huejotzingo, dio a conocer, el presidente de la SPRDRL Oromiel de Huejotzingo, José Irineo Martínez Gutiérrez.

En ese sentido, destacó que el año pasado los integrantes de esta sociedad se acercaron a las instalaciones de la presidencia municipal en busca de apoyo para la rehabilitación de las cámaras de cría y azúcar para alimentar a las abejas, siendo recibidos por el alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien en poco tiempo les dio respuesta, entregándoles 2 toneladas de azúcar y 50 tablas de madera.

De este modo, comentó que actualmente la sociedad cuenta con 25 socios provenientes de la cabecera municipal, de las ocho juntas auxiliares y del vecino municipio de Domingo Arenas, quienes se vieron beneficiados directamente, ya que lograron incrementar su producción y el número de panales por persona.

Por su parte, el munícipe, Carlos Alberto Morales Álvarez, comentó que seguirá trabajando conjuntamente con los diferentes productores agrícolas y pecuarios del municipio, con el objetivo de impulsar la economía de las familias Huejotzingas.

Cabe señalar, que las abejas realizan un importante proceso llamado “polinización” el cual sirve para el mejoramiento de las frutas de la región, además de que la miel que producen es comercializada en lugares como Puebla y DF en un precio que ronda los $ 100 pesos por litro.

No Comments

Comments for 25 productores de miel de Huejotzingo logran incrementar producción en un 30% are now closed.