200 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, reforzarán el Carnaval de Huejotzingo

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Published on enero 22, 2016 with No Comments

Foto archivo de Omar Sánchez Chávez

Foto archivo de Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

Huejotzingo, Pue. Alrededor de 200 elementos de seguridad, tránsito vial, protección civil y salud de los tres niveles de gobierno montarán un operativo especial los días 6, 7, 8 y 9 de febrero, para el resguardo de visitantes, ciudadanos y danzantes que estarán presentes en el Carnaval de Huejotzingo 2016.

Así lo dio a conocer, el edil, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien señaló que habrá una coordinación de los tres niveles de gobierno, por lo que esperan que en esta edición similar al año pasado no ocurran las famosas “guerritas”, -enfrentamientos que se daban entre los batallones participantes-.

El munícipe, dijo que el carnaval del Huejotzingo es el más importante de todo el estado de Puebla, por lo que los dos niveles de gobierno les brindarán el apoyo en el reforzamiento de la vigilancia y prevención de posibles accidentes, como han ocurrido en años anteriores donde incluso resultan personas “quemadas” o “muertas”.

“Obviamente el municipio cuenta con un estado de fuerza tanto de la policía municipal, tránsito municipal, protección civil y las demás áreas que se vinculan al carnaval, la dirección de turismo, cultura y salud”, acotó.

Morales Álvarez sostuvo que los organizadores del Carnaval, le han informado que alrededor de cuatro toneladas de pólvora, será la que se quemará en este año, la cual se hace estallar a través de los llamados “mosquetones”, instrumentos similares a una escopeta.

“Tendremos la participación de alrededor de 20 mil danzantes de los batallones que nos representan, como son: los zacapoaxtlas, zuavos, turcos, zapadores e indios serranos”, subrayó.

Finalmente, dijo que a Huejotzingo acuden personas que acuden a formar parte del carnaval, y principalmente vienen de la capital del estado, de municipios vecinos como Juan C. Bonilla, Cholula, San Martin Texmelucan, Domingo Arenas, San Andrés Calpan e incluso del estado de México y el Distrito Federal.

No Comments

Comments for 200 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, reforzarán el Carnaval de Huejotzingo are now closed.