1500 jóvenes se inscribieron a los cursos del CUEP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 11, 2016 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Este fin de semana, el Colectivo Universitario por una Educación Popular (CUEP) realizó las inscripciones para los cursos que un grupo de estudiantes brinda a los jóvenes que desean ingresar a la BUAP, y en dos días de inscripciones lograron captar a 1500 interesados.

Pese a las represiones de las que han sido víctimas, el CUEP continúa en su lucha por brindar educación a más jóvenes, y los días sábado 9 de enero y domingo 10 de enero  realizaron las inscripciones para  los cursos que alrededor de 50 integrantes del CUEP impartirán durante tres meses con el objetivo de que los jóvenes  que participen logren  ingresar a las prepas BUAP o a alguna licenciatura en la institución.

Las inscripciones iniciaron en punto de las 9 de la mañana y a respuesta de los jóvenes fue sumamente positiva, ya que a poco menos de una hora, en el primer día más de 500 jóvenes ya se encontraban formados con papeles en mano para inscribirse a dichos cursos.

Los integrantes de CUEP brindaron pláticas de inducción tanto a estudiantes como a padres de familia acerca de los pormenores del curso, y los tutores de los jóvenes se mostraron tranquilos y agradecidos con la impartición de estos cursos.

Al culminar el día, el número de estudiantes  inscritos rondaba los mil jóvenes, y según detalló Antonio, miembro del CUEP, para segundo día cerraron inscripciones con 1500 alumnos, aunque aseguran tener una capacidad para recibir a entre 2000 y 2500 alumnos.

Serán 50 los jóvenes integrantes del CUEP los que impartirán clases todos los sábados y domingos desde este 16 de enero y hasta el 17 de abril en sedes como la prepa Calderón, Aduana Vieja, el SUNTUAP, el Oratorio y en la Avenida Luis Donado Colosio, esquina con Lázaro Cárdenas.

En el curso se les preparará a los jóvenes para la Prueba de Aptitud Académica (PAA) e incluso se les integrará, en esta ocasión, la materia de inglés; además de que en el caso de los aspirantes a licenciatura también se le preparará para el examen por área de Conocimiento, las clases serán en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde en cada una de las sedes, únicamente fines de semana, los cursos son sin costo alguno.

No Comments

Comments for 1500 jóvenes se inscribieron a los cursos del CUEP are now closed.