Sin unión ni progreso, el PRI en el hoyo a unos meses de arrancar proceso electoral

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 01, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Un líder por aquí, otro por acá, pero hasta los panistas dicen que al final todos aparentan ser viejos conocidos. La realidad es a que a casi siete meses de celebrarse el próximo proceso electoral en Puebla al igual que en otros estados de la república, todavía no hay nada seguro para saber quién será el o la candidata del “tricolor” en la Angelópolis.

A la espera de lo que diga Manlio Fabio Beltrones, el camino se vuelve muy congestionado de cara a la mini” entre Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, los únicos candidatos serios del PRI. La misma Blanca ha dicho que es solo especulación que ella sea la representante de su partido y “Kike” se hace como “el que la virgen le habla”.

Después de invitarla a una comida a su natal Zacatlán de las Manzanas, Juan Carlos Lastiri Quirós le ha declarado su apoyo total a Ruiz y es que la comunicación desde el Comité Directivo Estatal es verdaderamente muy triste. El poco liderazgo de Isabel Allende Cano ha llevado al Revolucionario Institucional a seguir por debajo de Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado, asimismo a estar peleada con el subsecretario federal de la Sedatu y otros personajes de tal nivel.

La otra cuestión es ver que Puebla se encuentra a una Blanca muy popular entre la fanaticada y por otro lado un cierto rencor a Doger Guerrero por la razón de que como presidente municipal en Puebla no le cumplió las promesas a muchas de los entes que rodean al instituto político.

Por otro lado, el beneficiado al fin y al cabo es el Partido Acción Nacional (PAN) que pese a la salida de Rafael Micalco Méndez, no todos los problemas se esfumaron, ya que Martha Erika Alonso “no canta mal las rancheras”. Cartera vs. cantera es la lucha resumida en 2016, en donde el que sea más astuto cumplirá el sueño de suplir a Valle Rosas.

No Comments

Comments for Sin unión ni progreso, el PRI en el hoyo a unos meses de arrancar proceso electoral are now closed.