Reconocerán a periodistas por difusión de mediciones de pobreza

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on diciembre 01, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Notimex. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) entregará por primera vez los reconocimientos de Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación 2015, a líderes de medios de comunicación, representantes de organizaciones de la sociedad civil y organismos autónomos por el uso de información en la materia.

En el marco de su décimo aniversario, el Coneval reconocerá por segunda vez las mejores prácticas de evaluación y monitoreo estatales, las cuales son resultado del Diagnóstico del Avance de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas 2015.

En un comunicado, el Coneval indicó que por sexta ocasión, se entregará este galardón a las mejores prácticas implementadas por la Administración Pública Federal, a fin de mejorar el desempeño de los programas de desarrollo social a nivel federal a favor de los beneficiarios.

Este martes serán reconocidos los medios de comunicación y las entidades federativas; el miércoles se darán las distinciones a las organizaciones de la sociedad civil y organismos autónomos y a los representantes de la Administración Pública Federal.

Los medios de comunicación que recibirán reconocimiento son Fórmula Financiera; Tertulia Política de Enfoque; México Social; Animal Político/El Sabueso; El Financiero; la columna Jaque Mate de Sergio Sarmiento; el analista económico del periódico Excélsior, Paulo Cantillo; la reportera de La Jornada, Angélica Enciso; Dinero y Poder y Milenio Televisión.

Los premios destacan la labor del Distrito Federal, Yucatán, Estado de México, Oaxaca, Guanajuato, Coahuila, Durango, Puebla, Chihuahua, Morelos, Jalisco y Chiapas que realizaron buenas prácticas para contar con instrumentos de monitoreo y evaluación que permitan su institucionalización.

Por primera vez, Coneval reconoció el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y organismos autónomos por el uso dado a la información de medición de la pobreza, evaluación de programas sociales y el impulso a la mejora de políticas públicas que fomentan la rendición de cuentas.

Los organismos de la sociedad civil y organismos autónomos reconocidos son Centro de Investigación y Docencia Económicas-Regional Center for Learning on Evaluation and Results; el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social de la CEPAL; México Evalúa; Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Así como México ¿Cómo vamos?, Gestión Social y Cooperación, Centro de Estudios Espinosa Yglesias, la Auditoría Superior de la Federación, Instituto Nacional de Estadística y Geografía y Elaboración de evaluaciones de impacto de las resoluciones de la Cofece en el bienestar social.

Además, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que recibirán este reconocimiento son la Comisión Nacional Forestal; el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía; PROSPERA Programa de Inclusión Social; y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el programa IMSS-Prospera.

De igual manera, las secretarías de Comunicaciones y Transportes; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de Hacienda y Crédito Público; de Gobernación; de Educación Pública; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de Desarrollo Social.

No Comments

Comments for Reconocerán a periodistas por difusión de mediciones de pobreza are now closed.