Puebla conmemorará ‘Día internacional de personas con Discapacidad’ con actividades culturales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 01, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Conferencias, proyecciones, danza y una exposición será parte del programa de actividades culturales que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) ofrecerá este jueves 3 de diciembre para conmemorar el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Así lo anunció en rueda de prensa, Arena López Galván, responsable de Arte y Discapacidad del Instituto, quien además reveló que el Teatro de la Ciudad será la sede de estos eventos  que tendrán entrada libre.

“Según la ONU, en el mundo hay mil millones de personas con alguna discapacidad y por ende, el IMACP tiene el propósito de con este evento, sensibilizar y promover una sociedad  más activa para reducir las desigualdades sociales”, apuntó.

Acompañada por Gabriela Echartea, responsable del Programa de Atención y Prevención a la Discapacidad de los Servicios de Salud del estado de Puebla, y Elizabeth Camargo, subdirectora de Cultura para la no Violencia; López Galván apuntó que la conmemoración arrancará con la presentación del grupo  de danza en silla de ruedas del DIF Municipal.

Asimismo, comentó que las conferencias darán inicio a las 10 de la mañana y concluirán a las 3 de la tarde, donde tratarán diversos temas desde sexualidad en la discapacidad, alimentación en el autismo, atención en discapacidad auditiva.

Respecto a la inauguración de exposición que harán a las 4 de la tarde, explicó que estará conformada por la obra del artista español Miguel Gallardo, quien justamente es padre de una niña con autismo.

Por último, señaló que las proyecciones serán a las 5 y a las 6 de la tarde iniciando con ‘La teta de Botero’ de Humberto Busto, para dar paso a ‘El incidente’ de Isaac Ezban, ambas harán una reflexión sobre la discapacidad y la inclusión.

No Comments

Comments for Puebla conmemorará ‘Día internacional de personas con Discapacidad’ con actividades culturales are now closed.