Por bajos niveles de pobreza en Cuautlancingo, no abrirán albergues ante temporada invernal

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 20, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Cuautlancingo, Pue. Ante la temporada invernal que esta por ingresar y que trae como consecuencia el descenso de temperaturas, a pesar de esta condición climática, en este municipio no ha sido necesario abrir un albergue debido a que no existen altos índices de pobreza extrema, informó, el regidor de Grupos Vulnerables, Miguel Huitzil.

Aunque reveló que existen más de tres mil 200 personas que viven ese factor social pero en la categoría de moderada, esto no representa un peligro para aquellas familias, ya que habitan bajo techos seguros.

“Afortunadamente para la temporada invernal que está por iniciar, no hay familias que peligren a consecuencia de los fríos, pues la mayoría de las familias de Cuautlancingo cuentan con viviendas de concreto”, acotó.

En ese tenor, sostuvo que esta jurisdicción –asentada dentro de la zona metropolitana de la entidad-, se encuentra en segundo lugar en tener las estadísticas más bajas en materia de vulnerabilidad, al encontrarse sólo por debajo de Puebla capital.

“El tema de la pobreza no representa un problema en Cuautlancingo, porque no existe esa problemática social en la categoría extrema y esa razón ha llevado a que en este municipio, en la época invernal, no se abran albergues para la comunidad, aunque existe un anexo en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, que está disponible para dar cobijo a cualquier persona que lo llegue a necesitar o solicitar”, sumó.

Al respecto, el concejal afirmó desconocer la estadística referente a cuántas personas han solicitado los servicios del albergue en lo que va de la actual administración, al justificar que esa información no le corresponde, porque la Regiduría de Migración es la responsable de ese tema.

Por último, detalló que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Cuautlancingo es habitado por 79 mil personas, en la que el fenómeno en busca del “sueño americano” se ha incrementado principalmente en el sector juvenil, siendo esta problemática social la que va en alza en este municipio actualmente.

No Comments

Comments for Por bajos niveles de pobreza en Cuautlancingo, no abrirán albergues ante temporada invernal are now closed.