Planea Ayuntamiento de Coronango desarrollar un Parque Industrial

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 21, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

Coronango, Pue. La munícipe, Hermelinda Macoto Chapuli, sostuvo que su administración busca la creación de un Parque Industrial para el desarrollo económico de su municipio a razón de que se ha perdido poco a poco la actividad agrícola.

Indicó que esta nueva zona industrial se plantea que se ubique sobre el periférico Ecológico a la altura del Camino Real a Coronango o bien, en la parte trasera de la armadora alemana Volkswagen.

“Estamos esperando que este proyecto lo apruebe el gobierno del estado, quien es el autorizado y tiene la capacidad para atraer inversiones de nuevas empresas al estado y a nuestro municipio”, acotó.

Dijo que su municipio podría albergar la instalación de nuevas celdas o bodegas para la empresa alemana Audi, a razón de que Coronango está ubicado en una zona conectada con la Autopista de México-Puebla, así como estar incluido dentro de la zona conurbada.

Detalló que lamentablemente en su municipio la actividad agrícola ha ido en decadencia, manteniéndose en un 15 por ciento, mientras que la actividad industrial se encuentra en un 30 por ciento, sobre todo en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

“Es preocupante que se esté perdiendo la actividad agrícola, además que la mayoría de nuestros vecinos venden sus terrenos para la creación de nuevos fraccionamientos”, añadió.

Macoto Chapuli, expuso que no se condonara ningún impuesto a la empresa Volkswagen, tras el escándalo y crisis que enfrenta la marca alemana por haber truqueado los vehículos con motores diésel para manipular la emisión de gases contaminantes.

“No nos ha pagado, pero la empresa todavía tiene hasta el mes de marzo de 2016, para realizar el refrendo de sus impuestos, los cuales ascienden a un millón 200 mil pesos, principalmente por predial”, concluyó.

No Comments

Comments for Planea Ayuntamiento de Coronango desarrollar un Parque Industrial are now closed.