Persiste inconformidad de vecinos con operación del Relleno Sanitario en Calpan: regidora

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 22, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Calpan, Pue. De agosto a la fecha el Ayuntamiento de este municipio, ha recibido quejas innumerables de sus vecinos con respecto a la operación del Relleno Sanitario Intermunicipal Seco que afirman está dentro de su jurisdicción en los límites con San Pedro Cholula, dio a conocer, la regidora de Ecología, Lizeth de los Santos Mateo.

En entrevista, dijo que la Comuna calpeña, desconoce sobre la rueda de prensa que ofrecieron el día de ayer vecinos de este municipio en la Capital poblana, para informar el rechazo total a la operación del nuevo depósito, al afirmar que los lixiviados que desprenda contaminarán los mantos freáticos y los campos de cultivo de al menos 500 hectáreas a la redonda, por lo que el 15 de enero de 2016 -día en que entrará en funciones-, no permitirán el acceso de los camiones recolectores de 23 municipios involucrados en este proyecto autorizado por el gobierno federal y estatal.

La regidora prefirió reservar su comentario sobre si los vecinos referidos cuentan con el respaldo del edil, Leonardo Lázaro Jiménez, tal cual revelaron el día ayer en la rueda de prensa.

“No tenemos autorización de tocar el tema, solamente es facultad del presidente”, expuso.

Cabe señalar, que el pasado 27 de julio del presente, día en que las autoridades cholultecas presentaron el relleno sanitario, el edil calpeño, Leonardo Lázaro Jiménez junto a su cuerpo edilicio y pobladores, rechazaron totalmente el proyecto e incluso montaron un plantón frente al inmueble.

“De la inconformidad de nuestros vecinos, si estamos enterados desde la vez pasada, cuando se hizo la manifestación y todo eso. La gente ha estado yendo a preguntar al ayuntamiento sobre el tema, nos ha manifestado inconformidad ya que están en desacuerdo que haya quedado aquí el proyecto de la planta tratadora de residuos”, concluyó.

Finalmente, cabe señalar, que este medio de comunicación ha buscado la versión oficial del edil, Leonardo Lázaro Jiménez, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta alguna.

No Comments

Comments for Persiste inconformidad de vecinos con operación del Relleno Sanitario en Calpan: regidora are now closed.