La tecnología se tiene que ir amoldando para tratar de disminuir la corrupción: mercadólogo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 09, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En entrevista con el Mtro. Mauro García Domínguez, director de la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP comentó que el incremento de aparatos tecnológicos debe servir en gran medida para ser la vía que disminuya los actos de corrupción en México y otras partes del mundo.

“La tecnología se tiene que ir amoldando para tratar de disminuir la corrupción en México y el mundo. Sabemos que México es un país que consume mucha tecnología y eso debe tomarse en cuenta para avanzar en temas como transparencia”, apuntó García en entrevista exclusiva para Periódico Enfoque.

En el marco del Día Mundial Contra la Corrupción, el Mtro. Mauro García dijo que aunado a dicha situación hacen falta estudios que hablen de la corrupción a nivel general que le permitan a la ciudadanía ser conscientes de los actos buenos y malos día con día.

“Yo creo que sí (hacen falta estudios sobre corrupción), sobre todo porque creo que hay muchas áreas en las que se puede aplicar. Tenemos que ir a lo profundo para ver desde donde comienza la corrupción y qué aplica como corrupción para un ciudadano común y corriente desde la familia, desde su lugar de trabajo”, mencionó.

Asimismo, dijo que es lamentable que México, una nación que forma parte de los países de la OCDE no se preocupe por el tema de la transparencia a comparación de Colombia, Suecia, Eslovenia, Canadá, Chile, entre otros que presentan avances serios en dicha materia.

“Si consideramos que México dentro de los países que conforma la OCDE, comparado con otros lugares, son países que se han preocupado por ser más transparentes, por ejemplo, desde los trámites, han trabajado en ser más accesibles porque estos entre más complejos se vuelvan, las personas se prestan a mayores actos de corrupción.

Por último, el catedrático de la UPAEP comentó que el caso de las fotomultas es un ejemplo claro de tecnología que ha ayudado a reducir el número de accidentes, siendo un mecanismo que ha sido rechazado en otros lugares de la república como el Distrito Federal.

No Comments

Comments for La tecnología se tiene que ir amoldando para tratar de disminuir la corrupción: mercadólogo are now closed.