La equidad de género es fundamental para la democracia: Leonardo Morlino

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 04, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En conferencia de prensa desde las instalaciones de la UPAEP, el Dr. Leonardo Morlino destacó que la democracia es un sistema de gobierno, el cual debe estar alejado de cualquier síntoma de corrupción para ser efectivo. Asimismo, el politólogo agregó que la equidad de género es fundamental para la democracia, siendo una temática muy de moda en algunos partidos políticos en México como el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El doctor experto en ciencias políticas, aseveró que es necesario que las instituciones cumplan con su papel ante la sociedad y fomenten la participación ciudadana con el fin de hacer valer uno de los principios democráticos.

“La democracia en México es minimalista, ya que aunque tiene elecciones competidas también enfrenta grandes fallas en temas como la corrupción, desigualdad y violación a derechos humanos así como falta de legitimidad de las instituciones y su sistema corporativista”, aseveró Morlino.

De igual manera, hizo un llamado a que los órganos autónomos puedan convertirse en ese contrapeso para los gobiernos. Tras esto, el politólogo apuntó que la legitimidad es un paso importante para la aceptación de cualquier gobierno federal, estatal o municipal en México.

Por último, el Dr. Leonardo aseveró que la democracia debe ser reconsiderada de manera diferente y comentó que las candidaturas independientes no son la única herramienta para fomentar el voto en un país como México tras las elecciones del pasado siete de junio, donde obtuvieron la victoria hombres como el “Bronco” o Pedro Kumamoto.

No Comments

Comments for La equidad de género es fundamental para la democracia: Leonardo Morlino are now closed.