A DEMOSTRAR, NO A VENDER HUMO COMO SIEMPRE

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto, Sin categoría

Published on diciembre 26, 2015 with No Comments

Salvo algunos golazos que regala a la afición “chiva”, algunos podrán revolcarse y se atreverán a decir que es uno de los mejores mediocampistas mexicanos del momento, sin embargo, no ha pasado gran cosa en el fútbol mexicano. Eintracht Frankfurt será el futuro de Marco Fabián de la Mora, uno de los jugadores más intermitentes de nuestro balompié, pero que ha recibido un gran premio gracias al trabajo de su promotor y de la directiva “chiva”, todo bien planeado ya que desembolsaron millones y millones de dólares por la compra del guerrerense Orbelín Pineda y Carlos Alberto Peña.

Tarde o temprano saldría del “rebaño”, pero muy pocos pensaron que partiría a Europa y no precisamente por su buen nivel. El llamado “Marquito” en “Marquito” se ha quedado y a pesar de los comentarios muy aventados de comentaristas, lo único bueno que ha conseguido es ser campeón olímpico con la Selección Mexicana de Fútbol en Londrés 2012.

Lo bueno de todo es que es mexicano y se le desea lo mejor de las suertes, sin embargo, tendrá que hacer el triple de esfuerzo en la Bundesliga, la cual en lo personal es la segunda mejor liga del mundo por debajo de la Premier League de Inglaterra. Una pena que parte de la opinión pública alabe en demasía a un Marco Fabián… si por algo está en Chivas es por un pasado, no por un presente.

Alguno que otro aficionado “rojiblanco” se le irá la boca en decir cosas de más, pero eso no importa, Fabián debe demostrar qué sabe hacer dentro del terreno de juego y no pasar de noche como jugadores como Javier Aquino y Diego Reyes. Ojo que no se les olvide que es un futbolista que habla más fuera de la cancha que dentro de ella. Lo que sí es una realidad es que en México existen mejores jugadores que él, pero ojalá me calle la boca.

Hablando del club alemán al que llega no es un equipo grande, es un equipo de media, media-baja tabla con jugadores de la talla del defensor Carlos Zambrano, Haris Seferovic, Alexander Meier, entre otros. Además, por el simple hecho de no ser una escuadra tan importante, deberá hacer valer millones esa camiseta con el número 10.

Carlos Muñoz

@CharlyMunoz9

Fútbol Surprise

No Comments

Comments for A DEMOSTRAR, NO A VENDER HUMO COMO SIEMPRE are now closed.