Juez dicta auto de libertad para Reynoso Femat, acusado de defraudación fiscal

Written by Redacción. Posted in Aguascalientes, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 05, 2015 with No Comments

Luis Armando Reynoso FematEFE. Un juez mexicano dictó auto de libertad para el exgobernador del estado de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat al no poder sostenerse la acusación de defraudación fiscal, informó hoy el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Según informó a medios locales el abogado del exgobernador, Julio Serna Ventura, “hoy fue notificado por parte del Tribunal Unitario de Circuito auto de libertad por falta de elementos para procesar del delito de defraudación fiscal equiparable”.

El letrado explicó que, ante la exoneración por parte del juez, se cancela la fianza que el exgobernador de Aguascalientes, en el centro-norte de México, pagó para obtener su libertad.

Además, esta se deberá devolver en un máximo de tres meses.

La Procuraduría General de la República arrestó el pasado 9 de julio al exgobernador de Aguascalientes, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), en cumplimiento de una orden judicial emitida por el juez Primero de Distrito de este estado.

Se le fijó como garantía de obligaciones procesales la suma de 50.000 pesos (unos 2.999 dólares), así como la cantidad de 7,8 millones de pesos (unos 467.906 dólares) para garantizar la reparación del daño ocasionado al fisco federal.

El abogado añadió que Reynoso Femat tiene todavía pendientes cuatro procesos iniciados por la fiscalía estatal, entre ellos por la supuesta compraventa de terrenos con sobreprecio durante su gestión.

De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), la fiscalía abrió hace un año una investigación contra Reynoso Femat “por omitir la presentación de la declaración anual del impuesto sobre la renta correspondiente a 2009”.

El político, que gobernó Aguascalientes entre diciembre de 2004 y noviembre de 2010, ya sido detenido dos veces, una en 2013 y otra en 2014, pero en ambas ocasiones pagó fianza para enfrentar los procesos en libertad.

No Comments

Comments for Juez dicta auto de libertad para Reynoso Femat, acusado de defraudación fiscal are now closed.