Ibero Puebla celebra con foro el Día Internacional de los Derechos Humanos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 10, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Iberoamericana campus Puebla organizó una jornada en la que debatió temas como la rendición de cuentas así como los protocolos de seguridad que lleva a cabo el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Antonio Gali Fayad.

En el evento se contó con la presencia de académicos de la BUAP así como de Víctor Vázquez, secretario técnico de Comisión de Derechos Humanos en el estado de Puebla así como la regidora del PSI en Puebla, Nadia Navarro, la cual preside la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género así como Brahim Zamora, presidente del Consejo Ciudadano e Derechos Humanos y Equidad entre los Géneros.

Por un lado, el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría hizo un llamado al respeto de los derechos humanos, no solo a nivel Puebla, sino en cualquier parte del mundo, ya que su directora declaró que son derechos indiscutibles e inalienables desde el marco de la ley.

Asimismo, integrantes del cuerpo académico de Procesos Trasnacionales y Migración de la BUAP expusieron las principales problemáticas en materia de migración basándose en el informe del PNUD 2013-2014 poniendo en evidencia la multiculturalidad e interculturalidad desde una perspectiva ciudadana.

Por otro lado, otro de los invitados fue Diego de la Mora Maurer, coordinador de Presupuestos y Rendición de Cuentas del Centro de Análisis e Investigación exponiendo que para lograr una buena rendición de cuentas es necesario con cinco pasos: informar, justificar, explicar, sancionar y corregir.

“Sólo el 20.3% de los municipios en México, hacen pública la declaración patrimonial de sus empleados”, dijo Maurer ante las decenas de presentes en la cita. Por último, la regidora Nadia Navarro explicó el tema de los derechos humanos tomando en cuenta al cuerpo policíaco a nivel municipal, luego de constantes hechos violentos de agentes sobre ciudadanos, y viceversa.

No Comments

Comments for Ibero Puebla celebra con foro el Día Internacional de los Derechos Humanos are now closed.