Fernández Font llama a las universidades a no quedarse calladas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 01, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Desde el Segundo Encuentro Nacional de Consejos Ciudadanos organizado por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el Rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font dijo que las actuales administraciones públicas sufren una crisis de legitimidad y credibilidad, situación que pone más complicada la situación para todos aquellos liderazgos jóvenes que desean salir adelante.

Acompañado del secretario general de la BUAP, René Valdivieso Sandoval así como por el Rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, Fernández expresó que “en el mundo que vivimos y las diferentes realidades que están impactando la vida de unos y otros, nos obligar a generar espacios de diálogo y reflexión para dar respuesta a los grandes desafíos que tenemos por resolver”.

Desde dicha cita, Font apuntó que la crisis social que atraviesa el sistema político en México no es pasajera, ya que cada vez más personas exigen la rendición de cuentas a sus gobernantes, ante su falta de capacidad para tomar las riendas de un municipio, estado o Gobierno Federal.

Por último, el Rector de la Ibero hizo un llamado a las universidades públicas y privadas a alzar la voz y no servir los intereses del gobierno en turno. “Las universidades no deben quedarse calladas, no deben tener miedo de enunciar lo que está mal, ya que la primera misión de una facultad es inquietar al mundo”, sentenció el Padre Rector.

Cabe decir que, el Segundo Encuentro Nacional de Consejos Ciudadanos tiene como objetivo principal intercambiar experiencias entre los consejos ciudadanos de todo el país obteniendo una mayor vinculación entre sociedad y gobiernos locales.

No Comments

Comments for Fernández Font llama a las universidades a no quedarse calladas are now closed.