Emprende San Andrés Cholula programa “Navidad Segura”

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 13, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública de este municipio montó el programa especial “Navidad Segura”, el cual concluirá hasta el 7 de enero de 2016, con el objetivo de mantener y resguardar el orden entre la ciudadanía a través de operativos de alcoholímetro, rondines y acompañamiento a cuentahabientes, con la participación de más de 180 elementos, informó, el secretario de la dependencia referida, Manuel Alonso García.

Indicó que en estas semanas también se estarán atendiendo 21 puntos comerciales entre plazas comerciales, sucursales bancarias, zonas de mayor flujo de liquidez económica en todo el municipio.

En ese sentido, Alonso García expuso que a petición de los ciudadanos que soliciten a la SSPSACH, se estará brindando el esquema de “Acompañamiento a cuentahabientes”, el cual consiste en custodiar al usuario hasta la sucursal bancaria para después también resguardarlo hasta su destino sea un negocio o su vivienda.

“Los acompañamos, para que se evite un posible robo a cuentahabiente, que sería uno de los delitos recurrentes que en esta fecha se pueden dar”, acotó.

Precisó que en todo el año han brindado 56 apoyos de acompañamiento, el cual es brindado a solicitud del ciudadano.

Además, el secretario expuso que también implementarán un operativo especial de prevención y seguridad vial a través del programa Alcoholímetro, buscando prevenir y evitar que personas conduzcan en estado de ebriedad.

Finalmente, detalló que la SSPSACH al cierre del año pasado recibió reportes de hasta 30 delitos por semana en casos como daño en propiedad ajena, lesiones y robos, esperando que en este 2015 se pueda disminuir o mantener dicha cifra, evitando que se susciten delitos mayores.

No Comments

Comments for Emprende San Andrés Cholula programa “Navidad Segura” are now closed.